Reflexionar es necesario para estar vivo. 

Ser masón lleva implícito aceptar la responsabilidad que  marca nuestra propia andadura. Hay veces que hay que mirar hacia atrás para buscarse a uno mismo y reconducirse. Si huimos hacia adelante perdemos la oportunidad de experiencias que son necesarias para encontrarnos más cerca de la verdad. Si así lo hacemos, le damos un valor especial a nuestra propia vida, al comprender que lo importante es llegar a saber lo que no se sabe.

167 - Ser belicoso y violento no es la garantía de vencer en una confrontación. Un verdadero líder escucha y sigue siendo humilde incluso en las victorias.

Jesús Aznar (2-7-2017)

166 - El poder si no se gestiona bien no sólo corrompe a quien los ostenta; también ejerce un contagio entre aquellos que viven cogidos de su mano.

Jesús Aznar (2-7-2017)

165 - La imprudencia es la máscara del débil.

Jesús Aznar (2-7-2017)

164 - La reflexión es un gran alimento de vida.

Jesús Aznar (2-7-2017)

163 - Unir es ese sonido vocal capaz de abrir todas las fronteras que nunca debieron existir.

Jesús Aznar (2-7-2017)

162 - La sinceridad consigo mismo y con los demás es un acto de lealtad.

Jesús Aznar (29-5-2017)

161 - Cuando uno asume una responsabilidad y finaliza su tiempo, es importante poder decir “he cumplido”. Pero esto no es suficiente, porque el valor a esta respuesta, sólo lo pueden dar aquellos que han compartido el esfuerzo para llegar al objetivo deseado.

Jesús Aznar (29-5-2017)

160 - Toda organización que se precie debe ser una realidad compartida, dejando fuera de ella toda forma sectaria y facilitando la incorporación de la diversidad, que haga posibles los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad, trabajando por la Humanidad.

Jesús Aznar – (29-5-2017)

159 - Debería hacerse una política donde prime la educación integral para niños y jóvenes por encima de intereses partidistas o de grupo sea política, religiosa o filosófica.

Sobre el niño y el joven, al ser seres moldeables, hay que trabajar con conciencia limpia. Sobre lo que une, educa y desarrolla lo mejor para que puedan enfrentarse con criterio y libertad a su propio futuro.

Jesús Aznar (17-4-2017)

158 - La vida es tiempo, amor, éxito, felicidad, constancia, compromiso, oportunidades y vivirla comprendiendo que no es un sueño.

Jesús Aznar (17-4-2017)

157 -  La búsqueda constante es darle sentido a nuestra vida acercándonos a la felicidad.

Jesús Aznar (17-4-2017)

156 - No dejes pasar el tiempo. Aunque escuches ruido, mira siempre hacia adelante y  sigue caminando.

Jesús Aznar (17-4-2017)

155 - La palabra es comunicarse, relacionarse, fomentar la amistad, y tiene el valor de ratificar acuerdos para no destruir y alcanzar la paz.

Jesús Aznar (12-4-2017)                                                     

154 -  El ser humano tiene su tiempo, el que hay entre un lloro y un suspiro.

Jesús Aznar (12-4-2017)

 

153 - La vida es un camino lleno de contradicciones. El enfrentarnos a ellas nos facilita ver con mayor claridad la realidad.

 

Jesús Aznar (18-3-2017)

152 - La arena de los desiertos encierra el mejor libro de historia de destrucción que ejerce el ser humano contra su propia supervivencia.

Jesús Aznar (18-3-2017)

151 - La confianza no es un acto de buena voluntad; es encontrar aquello que une para comunicarse con autenticidad.

Jesús Aznar (18-3-2017)


150 - Una sociedad avanzada crea presente y futuro. Hace que no avancen los desiertos y que el verde se extienda por todos los lugares. Que las caras se relajen y las manos de unos y otros se entrelacen. Algo está cambiando. Espero que un día esto no sea un sueño.

Jesús Aznar (12-2-2017)

 

149 - Responsabilidad, honradez, generosidad, son valores que debemos aplicar en el ejercicio de cualquier actividad de nuestra vida.

Jesús Aznar (12-2-2017)

 

148 - Se alcanza la sabiduría cuando, a pesar de las adversidades, sigues caminando tras tu propia sombra, sabiendo que no lograrás alcanzarla.

Jesús Aznar (12-2-2017)

 

147 - Llorar es derramar el agua que, emanando de nuestros ojos, exterioriza valentía y amor, nos limpia el interior necesario para acoger en él, los más nobles sentimientos de cambio que contienen los surcos que van dejando las lágrimas.

Jesús Aznar (12-2-2017)

 

146 - El mejor amigo es aquel que cuando te caes te da la mano, y cuando te has levantado está en el mismo camino.

145 - Se puede estar en lo público con responsabilidad, dejando al margen las diferentes categorías profesionales. Cuando un empleado siente que su trabajo es valorado, aumenta su autoestima, crece su sentimiento de responsabilidad y, si además desaparecen los nombramientos a dedo, el trabajo será más profesional, aumentando la armonía, la eficacia y la productividad.

144 - Cuando el dedo ordena y manda el resto de la mano queda sin fuerza y el cerebro queda reducido a una pelota de jugar al pimpón. Contra esto, eficacia, responsabilidad, perseverancia, trabajo colectivo y la razón unida a estos valores, harán crujir ese dedo artrítico que dé paso a la anulación de la sinrazón

Jesús Aznar (18-1-2017)

143 - Caer, levantarse, perseverar, amarse a sí mismo y el deseo de ser útil para ayudar a alguien; hacer ese camino con piedra bien compactada, formando un bloque con su seña de identidad como los antiguos canteros, y así el trabajo bien hecho aguanta todo tipo de tempestades y su grandeza perdurará en el tiempo. Jesús Aznar (22-12-2016)

 

142 - Ni el poder ni el dinero son la verdadera riqueza. La mayor es entender que todo es perecedero salvo llegar a comprender que cada día de vida es el valor más importante que tenemos. Jesús Aznar (22-12-2016)

 

141 - Ni siquiera el más ruin de los hombres debe ser violentado. Hay que encontrar, en lo más profundo de su corazón, sus aciertos y desaciertos, su razón del desencuentro consigo mismo y con los demás. Así, por ello, conseguiremos encauzar el sufrimiento de sus actitudes al hacer que éste comprenda que por el amor se llegan a disolver los conflictos. Jesús Aznar (22-12-2016) 

 

140 - Si deseamos la paz abramos las puertas, en la entrada repartamos un libro, comida y cobijo para quienes no lo tengan, herramientas de trabajo, usando la palabra para entendernos.  Luego salgamos junto con ellos por la misma puerta que entraron. Hagamos el recorrido a su lugar de origen y allí trabajemos mezclándonos en el esfuerzo para construir otra forma de entender la paz que dé origen a un mundo nuevo. Jesús Aznar (22-10-2016)

139 - Si la vida te sonríe, abrázala; luego deja caer los brazos, así tus manos podrán ser cogidas por otros para sentir que también ésta existe para ellos.   Jesús Aznar (22-10-2016)

138 - Si somos capaces de que nuestra conciencia esté en sintonía con la libertad, habremos abierto un hilo conductor entre las personas. Con ello nuestra autenticidad será consciente de que  unir es necesario. Jesús Aznar (22-10-2016)

137 - Más allá de nuestro cerebro está la incomprensible definición de la nada. Por eso es tan importante gestionarlo bien. Poder pensar quién soy, de dónde vengo, a dónde iré, qué sucederá después en lo desconocido. Y por ello, mientras  nuestra capacidad de reflexionar exista, podremos acercarnos a tener respuesta a estas preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra la vida conocida. Jesús Aznar (22-10-2016) 

 
136 - Más allá de nuestra percepción hay un mundo infinito por descubrir. El conocernos a nosotros mismos es sin lugar a dudas uno de ellos Éste es un gran reto de todo ser humano. Por eso una vida es sólo el comienzo del primer paso. Por ello morimos sin haber aprendido a andar, ni tan siquiera sobrepasar la línea tal como la conocemos que es el comienzo y el fin de nuestra existencia. (Jesús Aznar - 17-9-2016)
 
135 - La vida es una carrera de fondo donde no se trata de llegar ni el primero ni el último. Es individual y por lo tanto intransferible. Sí que es cierto que si nuestra construcción personal ha sido adecuada podremos dejar buena semilla y seguro que de ella germinarán no sólo buenos recuerdos sino también valores que harán posible que quienes los tomen continúen su propia andadura con mayor facilidad para mejorarlos. (Jesús Aznar - 17-9-2016) 
 
134 - Siempre hay un camino para reflexionar y comenzar de nuevo. (Jesús Aznar - 17-9-2016)
 
133 - Realmente el tiempo es una invención humana. Se resume en un hoy más corto o más largo para cada ser humano. Cada momento es una reflexión del paso siguiente. Si lo damos mejor o peor será una cuestión de nuestras vivencias personales. Esto nos debe llevar a pensar que por el camino recto se llega antes y sentimos menos cansancio. (Jesús Aznar - 17-9-2016)
 
132 - Cada día es el más hermoso, con sus luces y sus sombras. Por ello, nadie es ajeno a lo que sucede en cada instante. Igual que el día y la noche, el frio o el calor, son indicativos del funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Estos nos dan la respuesta de que somos parte de ese hilo conductor que nunca se rompe, simplemente se modifica, pero que siempre permanece conectado a esta realidad; la razón y convencimiento de nuestra eternidad. (Jesús Aznar - 17-9-2016)
 
131 - Cada día de nuestra vida es el comenzar de nuevas experiencias. El problema puede surgir cuando lo empezamos por la hora 24, pudiéndonos llevar al desorden de no tener la referencia del día anterior. (Jesús Aznar - 17-9-2016) 

130 - Cuando se dice: a lo mejor, ya veremos, es posible, no soy adivino… es tanto como pensar que quien tienes delante te habla de espaldas junto a un muro de lamentaciones.    (Jesús Aznar - 28/7/2016)

 
129 - En política surgen los radicalismos como consecuencia  del mal gobierno de quien ostenta el poder.  (Jesús Aznar - 28/7/2016)
 
128 - El sillón bien empleado es descanso, confort, trabajo, alternancia diversa que toma asiento cada cierto tiempo, sintiendo en él su bagaje, dejando de ser un privilegio. Esto no exime esfuerzo, perseverancia, saber que sentarse en él significa respeto, tolerancia con el del sillón de al lado. Y en la comodidad o no de dicho asiento, se podrá comprender que un buen artesano podrá hacer otros, y cada uno en su sitio, y en su momento llegar a entender que éste no es incoloro. (Jesús Aznar - 28/7/2016) 
 
127 - El orgullo puede destruir las mejores cualidades del ser humano. (Jesús Aznar - 28/7/2016)    
 
126 - La diversidad es riqueza. De ella aprendemos que existen formas de ser y planteamientos diferentes. Con ello se agudizan nuestros sentidos y por lo tanto la responsabilidad de comprender y buscar puntos de encuentro con nuestro contrario. La síntesis de ello facilitará que pueda desaparecer lo que no nos une. Y en el vértice de este encuentro, el equilibrio estará asegurado. (Jesús Aznar - 28/7/2016)
 
125 - Estoy convencido de que si somos capaces de ordenar en nuestro cerebro cuáles son nuestras prioridades, no tendremos el mareo que puede ocasionarnos una bola rodando sobre un verde criado artificialmente. (Jesús Aznar - 18/6/2016)
 
124 - Si somos capaces de dejar aparte las ideas partidistas, suprimiendo los nombramientos por unos intereses minoritarios, y dejando que los puestos de responsabilidad sean ocupados por los mejor preparados, la eficacia en las Instituciones Publicas estará asegurada. (Jesús Aznar - 18/6/2016)
 
123 - La justicia y las leyes estarán al servicio de los ciudadanos. Nadie debe librarse de ellas en su recompensa merecida o en el pago de sus errores. Nunca debe haber caducidad en el tiempo para su correcta aplicación. Los intereses partidistas desaparecerán y con ello los odios, envidas, rencillas o intereses no esclarecidos. (Jesús Aznar - 18/6/2016)
 
122 - El trabajo es un derecho, dignifica al hombre en su conjunto, lo hace menos ocioso, se siente útil, participativo, y con ello su capacidad creativa y de reflexión hará posible el nacimiento de un hombre nuevo en una sociedad respetable y respetada. (Jesús Aznar - 18/6/2016)
 
121 - Todo acontecimiento marca un antes y un después, pero no debe haber ningún escollo que pueda estrechar nuestra visión. Los odios y demás pasiones serán el enemigo de nuestra inteligencia, con ella nuestra percepción de la realidad nos aleja de la ignorancia, y así damos comienzo al principio de una gran aventura: nuestra capacidad de supervivencia contra la adversidad… Comprendiendo que aunque un día sea gris el sol no desaparecerá. (Jesús Aznar - 18/6/2016)
 
120 - La generosidad nos da cercanía con los demás y oxigena nuestras actitudes. Nuestras palabras son el silencio guardado en nuestro corazón. (Jesús Aznar.  9-5-2016)
 
119 - El poder del estado debe asentarse sobre la libertad de los hombres, donde la razón garantice la igualdad de sus derechos y un desarrollo integral, y la fraternidad sea el respeto en la convivencia con la desaparición del sufrimiento y temores innecesarios que sean garantía y seguridad en la construcción de un mundo nuevo. (Jesús Aznar.  9-5-2016)
 
118 - La dependencia o sumisión a un poder o persona nos priva de la libertad de ser nosotros mismos. (Jesús Aznar.  1-5-2016)
 
117 - Vivir, disfrutar, crecer, construir, llenar, hacer, enarbolar, comprender, reclamar, compaginar, avivar, compartir……Es la utopía para ser feliz. (Jesús Aznar.  1-5-2016)
 
116 - Existe, pero es insostenible el amargo sabor de quienes el sentir ciudadano lo escriben sobre el agua o en las lágrimas del sufrimiento. (Jesús Aznar. 23-4-2016)  
 
115 - La desesperanza en la espera no es ingenua, pero algunos sin querer, se ven lanzados a un ocio obligado, que es tanto como ser enterrados en vida. A pesar de esto, el tiempo es su valor, y con un pequeño giro del cuerpo  y un sobre en la mano otros pueden ocupar el mismo sitio. (Jesús Aznar. 23-4-2016)
 
114 - Un país con un paro desproporcionado es el recuerdo de tiempos decimonónicos donde en las plazas de ciudades o pueblos los mercaderes acudían a contratar asalariados como si se tratase de mercancía. La realidad tiene que ser distinta comprendiendo que la verdadera riqueza no es sólo ser feliz, sino ver felices a los demás. (Jesús Aznar. 23-4-2016)
 
113 - El paro es la recreación de un guion interesado, donde no prima la razón ni la fuerza del corazón. Otro mundo es posible. (Jesús Aznar. 23-4-2016)
 
112 - Conocemos que la fuerza de la gravedad siempre lleva la misma dirección y es la que hace caer las cosas, pero también es la que nos mantiene sobre la superficie de la Tierra. (P. Alvarez.  16-04-2016)
 
111 - La gran mayoría de las veces, la felicidad coincide con las sensaciones que se tienen cuando estas poniendo todos los medios para conseguir un objetivo a largo plazo. (P. Alvarez.  16-04-2016)
 
110 - La felicidad está íntimamente relacionada con tener la conciencia tranquila:  no podemos controlar los factores externos, pero si lo que está en nuestra propia mano. (P. Alvarez.  16-04-2016)
 
109 - No se puede aspirar a la perfección si no te esmeras en aplicarla en las pequeñas cosas del día a día, que es cuando más fácil es alcanzarla.  De otro modo, la perfección puede llegar a ser un autoengaño y convertirse en tu propio enemigo. (P. Alvarez.  16-04-2016)
 
108 - Las cosas no son lo que parecen; hay que estudiarlas a fondo para poder llegar a hacerse una opinión que tienda a la objetividad. (P. Alvarez.  16-04-2016)
 
107 - Nada debería dividir al ser humano en difusos conceptos. La esencia de la vida es felicidad, amor, tolerancia en el encuentro, aun siendo diferentes. Y aunque el diseño de nuestra arquitectura es personal, y por lo tanto intransferible, el último momento de nuestra vida nos hace iguales. ¿Por qué no recorrer juntos ese camino, y quienes van colocando piedras en el mismo, se quedan en la orilla consumidos en su cansancio?  (Jesús Aznar. 12-3-2016)
 
106 - Parece que no queremos darnos cuenta que nos une mucho más  de lo que nos separa. Si subimos por la escalera de nuestra casa para llegar al segundo piso, tendremos que pasar por el primero. (Jesús Aznar. 12-3-2016)
 
105 - No hay nada en esta vida más traidor que el dinero. (Jesús Aznar. 12-3-2016)
 
104 - Todo pensamiento nace y se construye de forma diferente. (Jesús Aznar. 12-3-2016)
 
103 - El tiempo que sentimos como vida es tan escaso, que es equivalente a la imagen de vernos en un espejo. (Jesús Aznar. 12-3-2016)
 
102 - La libertad es el material más importante en la construcción de puentes de comunicación entre diferentes, permitiéndonos trasladarnos de un lugar a otro sin sellar ningún pasaporte. (Jesús Aznar. 21-2-2016)
 
101 - El dedo, cuando se utiliza como una herramienta de prospección interesada, es igual que un dardo lanzado a una diana; invitando a otros a  que juegue dentro de esa circunferencia, sin que comprendan que acabarán siendo perdedores, y  que ésta tiene un propietario, que la llevará rodando cuesta abajo. (Jesús Aznar. 21-2-2016)
 
100 - Si construyes mirando por detrás de tu orejas, tu visión queda reducida a quienes se deslizan detrás de ti. El problema es que, si se origina una tormenta, serás arrastrado por ellos y todos tus proyectos no pasarán de ser un eclipse. (Jesús Aznar. 21-2-2016)
 
99 - Todo lo que existe está concentrado en un solo número matemático: el uno. Llegar a descifrarlo es posiblemente la respuesta a las principales incógnitas de la existencia. 
El número dos es el comienzo del movimiento que da vida a la existencia.
El número tres permite el encuentro con el uno y el dos, y nos facilita el comienzo del cálculo matemático para investigar incógnitas del número uno. 
La fecha es una combinación del uno, dos y tres.  (Jesús Aznar.  13-2-2016) 
 
98 - No se puede mirar desde las alturas y, sin pisar el suelo, lanzar la profecía: o nosotros o el caos. Este argumento es tan estrecho que perfectamente pasa por el agujero de una aguja. (Jesús Aznar. 6-2-2016)
 
97 - Hubo tiempos, ya muy lejanos, donde la tierra no era una propiedad sino un lugar habitable. Soñar con la utopía que esto nunca debió cambiar no nos da la solución a otro mundo diferente. Pero si caminamos pisando ese suelo que nos sostiene, nos daremos cuenta de que cada huella es diferente, pero necesaria para la supervivencia de este maravilloso planeta que llamamos La Tierra. (Jesús Aznar. 6-2-2016)
 
96 - La vida es una enfermedad que no tiene cura. Salvo el día que consigamos la inmortalidad. Esta frase no es contundente, es sencilla y llanamente una más, en el esfuerzo de encontrar la respuesta a la gran incógnita  del porqué existimos y cuál es nuestro fin último. (Jesús Aznar. 6-2-2016)
 
95 - Cuando la conciencia es como el hielo, al querer ver la luz y tomar el sol, se derrite no quedando nada. (Jesús Aznar. 1-1-2016)
 
94 - A ti, que confundes la conciencia con la economía, te delatan tus manos caídas sujetándote los bolsillos, inválido por tu incapacidad de levantarlas. Ni un abrazo, ni un choque de manos tienen moneda de cambio. Estás inmóvil como hielo del cuaternario. Te digo convencido que no entiendes nada, ni de conciencia ni de economía. (Jesús Aznar. 1-1-2016)
 
93 - Yo soy de los que piensa que no debería haber más división del espacio, que el que ocupamos en cada momento que nos movemos. (Jesús Aznar. 1-1-2016)  
 
92 - Si el poder quemase, no existiría la leyenda del infierno. (Jesús Aznar. 12-12-2015)  
 
91 - Si mantenemos la serenidad en situaciones adversas, ocuparemos nuestro lugar y los vientos que soplen serán más apacibles. (Jesús Aznar. 12-12-2015)  
 
90 - Si cuando nos equivocamos nos reconocemos en ello, las acciones que realicemos serán más eficaces. (Jesús Aznar. 12-12-2015)  
 
89 - El vacío es tan extenso, que podemos considerarlo la gran ventana para llegar a ver lo desconocido. (Jesús Aznar. 12-12-2015)  
 
88 - El apasionamiento desmedido en las ideas lleva al enfrentamiento y, por lo tanto, no posibilita el dialogo. (Jesús Aznar. 14-11-2015)
 
87 - Si lo que hacemos cuando trabajamos nos gusta, el trabajo no solo nos hace más eficaces, si no también más fuertes. (Jesús Aznar. 14-11-2015)
 
86 - Si escuchamos y miramos con atención el sonido de la lluvia, veremos surcos que se abren en la tierra formando riachuelos, irrigados con su líquido cristalino y lleno de alimento y vida que contiene en sus entrañas la historia del tiempo que ha transcurrido en hacer su recorrido.  Si leemos en ellos, comprenderemos que somos a la vez agua y tierra, y sin ellos no somos nada. Si nuestra actitud, día a día, es coherente seremos como ese líquido incoloro necesario para la vida. (Jesús Aznar. 14-11-2015)
 
85 - Cuando escucho el canto de un pájaro y vibra su melodía en mi cerebro, me siento parte de ese universo, donde tanto él como yo  sólo ocupamos un minúsculo espacio. (Jesús Aznar. 25-10-2015)
 
84 - La distancia no existe. Simplemente uno ocupa un espacio distinto a otro. (Jesús Aznar. 25-10-2015)
 
83 - El amor es la fuerza capaz de transformar el mundo. (Jesús Aznar. 25-10-2015)
 
82 - Soy de los que piensan que siempre en el camino encontraremos alguna piedra, pero una vez que la sobrepasamos, perseverando, llegaremos con éxito a la meta deseada. (Jesús Aznar. 25-10-2015) 
 
81 - A pesar del aire que hace variar la trayectoria de un ave, esta llega siempre a su destino.  (P. Alvarez. 26-9-2015)
 
80 - Ser masón lleva implícito aceptar la responsabilidad que marca nuestra propia andadura. Hay veces que hay que mirar hacia atrás para buscarse a uno mismo y reconducirse. Si huimos hacia adelante perdemos la oportunidad de experiencias que son necesarias para encontrarnos más cerca de la verdad. Si así lo hacemos, le damos un valor especial a nuestra propia vida, al comprender que lo importante es llegar a saber lo que no se sabe.  (Jesús Aznar 26-9-2015)  

79 - La humildad es fundamental para ser un buen líder. (Jesús Aznar. 12-9-2015)

78 - Si tropiezas en la vida con un imprudente, la mejor respuesta es reírte a carcajadas. (Jesús Aznar. 12-9-2015)

77 - Cuando nos reafirmamos en el yo y sólo yo, estamos reflejando nuestras propias miserias. (Jesús Aznar. 12-9-2015)

76 - La vida no es consumir, ni trabajar para ello. Ser feliz, y hacer que los demás lo sean, es la mejor inversión del tiempo que nos toque vivir. (Jesús Aznar. 20-8-2015)

75 - El tiempo es lo más valioso que tenemos. Aprender a gestionarlo, con prioridades, familia, trabajo altruismo, entre otras, y darnos cuenta que todos formamos parte de ese embrión, que además no se modifica, es su gran secreto con un valor incalculable. (Jesús Aznar. 20-8-2015)

74 - Asumir nuevos retos es la forma más eficiente de crecer como personas, siempre que lo hagamos con responsabilidad, amor e ilusión.  (P. Alvarez 16-08-2015) 

73 - Cuando uno asume una responsabilidad y finaliza su tiempo, es importante poder decir “he cumplido”. Pero esto no es suficiente, porque el valor a esta respuesta, sólo lo pueden dar aquellos que han compartido el esfuerzo para llegar al objetivo deseado. (Jesús Aznar 20-6-2015)

72 - El ser humano tiene un marcador esencial en sus decisiones: Mientras nuestra verdad sea compatible con los demás no habrá nada ni nadie que frene nuestro camino. (Jesús Aznar 20-6-2015) 

71 - Sólo el hombre de buenas costumbres, tiene el amor como razón del alma.  (D. Etcheverry 20-06-2015)

70 - El triunfo y el fracaso coinciden en un punto común y quien los experimenta debe tener la capacidad de entender que ambos son  pasajeros, igual que el soplido del viento. (Jesús Aznar 07-06-2015) 

69 - Cuando uno habla sin miedos consigue el mayor índice de libertades. (Jesús Aznar 07-06-2015)

68 - O triunfa la esperanza o triunfará la desesperación. (JBaustista 07-06-2015)

67 - Nací desnudo, crecí ilustrado y moriré Masón. (Santiago S.  07-06-2015)

66 - La situación de odio hacia los demás, no viene de los demás, sino de dentro de uno mismo. ( Pablo J. 17-05-2015)

65 - Cuando se deja de sentir,  se pierde la esperanza. (J. D. Cárdenas. 17-05-2015)

64 - La prudencia no es sumisión ni falta de libertad, es no ir más allá  de la línea en la que se crean los conflictos.  (Jesús Aznar. 12-4-2015)

63 - Si alguien se declara tu enemigo, no te angusties. Quien más pierde es él, pero siempre déjale un espacio para que rectifique. (Jesús Aznar. 09-03-2015)

62 - El mundo danza conjuntamente bajo la batuta de una música que lo une y su desesperación se manifiesta cuando los humanos hurtamos la batuta, haciendo de la música un estruendo. (Jesús Aznar. 09-03-2015)

61 - Realmente el infinito es el comienzo de la vida. Por eso no se alcanza, estamos en él. (Jesús Aznar. 09-03-2015)

60 - Cuando tú compras un producto y lo consumes, tienes que tener en cuenta no sólo el dinero que pagas sino el tiempo que dejaste de tu vida para tener éste. (Jesús Aznar.09-03-2015)

59 - Cuando una persona coge el lado negativo de la vida todo es más barato, por esa razón acaba no valiendo nada. (Jesús Aznar.21-2-2-2015)

58 - Los cuatro puntos cardinales, con las cuatro estaciones del año, marcan la cruz por la que se desliza la existencia del ser humano. (Jesús Aznar.21-2-2-2015)

57 - El ser humano con, con sus luces y sombras, no es ni más ni menos que una escultura cuya construcción  durará toda su vida.   (Jesús Aznar. 11-1-2015)

56 - Vivir de pie, sin doblar la rodilla, es la garantía de hacer camino marcando las pisadas del abecedario de la propia vida. (Jesús Aznar. 11-1-2015)

55 - Todos somos necesarios. Estamos unidos por un eslabón desde antes de tomar conciencia de ser seres vivos. (Jesús Aznar. 11-1-2015)

54 - El verdadero científico, visionario, instintivo o investigador será aquel que al finalizar  un descubrimiento comprende que ésta es sólo una ventana muy pequeña de todo lo que puede haber detrás. (Jesús Aznar.  15-12-2014)

53 - Si subo a una montaña veo mejor el horizonte, pero para entender las relaciones humanas tengo que vivir en el asfalto. (Jesús Aznar.  15-12-2014)

52 - El altruismo desinteresado con una ética de vida puede hacer que crezca trigo en el desierto, que alimente a aquellos a los que el olvido ha postrado en la miseria por razón de quienes en su momento hicieron de tierras fértiles dunas que se pierden en el infinito.  (Jesús Aznar.  15-12-2014)

51 - El hombre devora lo que no comprende, y cuando comprende algo es su espíritu quien lo devora" (D.L.E 22-11-2014)

50 - Escuchar a un amigo es recibir parte de su alma, hablarle es darle parte de la tuya.  (JBautista.  23-11-2014)

49 - Al que das tu secreto das tu libertad.  (JBautista.  23-11-2014)

48 - Si al final la libertad, igualdad y fraternidad, no necesitan de ningún documento escrito, ni tan siquiera un choque de manos y solamente la mirada rubrica un testamento a nombre de todos, habrá merecido la pena compartir la mesa con ideas, donde todas las sillas son iguales. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

47 - Uno de los mayores engaños que sufre la humanidad es trabajar para poseer lo innecesario. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

46 - El compromiso es libertad y bien compartido no hay fuerza que lo pare.
(Jesús Aznar. 23-11-2014)

45 - El delito grave no puede quedar prescrito, dado que el sufrimiento de quien lo ha padecido dura toda su vida. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

44 - Cada vez que reflexionamos nuestro cerebro analiza un nuevo espacio, que se mueve entre la experiencia acumulada y ese momento de introspección personal que nos permite  entrar de una forma más eficaz en el contexto de nuestras propias vivencias. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

43 - Todo grupo humano que quiera mantenerse vivo, deberá actualizarse de acuerdo a los tiempos que le toca vivir. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

42 - Mientras las religiones se muevan entre conservadores y progresistas, su eco quedará reducido al espacio entre dos montañas. (Jesús Aznar. 23-11-2014)

41 - "Si quieres proteger algo valioso debes estar dispuesto a sacrificarte."  (Ignacio González. 29-09-2014).

40 - La Poesía, un medio para unir pensamientos, juntando hombro con hombro, mano con mano y, con pie firme, dejando huella. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

39 - La obscuridad es necesaria para la vida. El problema es cuando el hombre hace que su vida no tenga luz. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

38 - El pensamiento único es la antítesis del desarrollo integral del ser humano. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

37 - El tiempo es nuestra moneda de pago por haber nacido. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

36 - La acumulación del dinero en muy pocas manos hace, de quienes lo poseen, seres sin cuerpo. Llegará un día en el que, cuando se miren en un espejo, no verán más que un marco vacío. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

35 - Un mundo sin utopías es una noche oscura, pero si fijamos nuestra mirada en la luna entenderemos que habrá un día siguiente, lleno de luz, en el que poder hacer de la utopía el alimento con el que vivir. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

34 - El tiempo es tan corto que, si nos giramos y miramos hacia atrás, da la impresión de que ha durado poco más del transcurrido en dar el giro. (Jesús Aznar.  07-09-2014).

33 - El valor no es la fuerza, es vivir. (Jesús Aznar.  07-09-2014). 

32 - Sólo con la templanza, encontraremos la solución más acertada a los problemas.  (P. Alvarez.  6-7-2014).

31 -  Sólo con la llave de la perseverancia, haremos nuestros propósitos realidad.  (P. Alvarez.  1-6-2014).

30 - Cuando gesticulamos, movemos nuestro cuerpo y utilizamos la palabra, estamos haciendo una radiografía de lo que somos. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

29 - La fraternidad es compartir con tu diferente sin necesidad de ser iguales. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

28 - La libertad es real cuando uno no dejar de ser uno mismo. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

27 - El derecho a la vida es importante, pero no lo es menos vivir sin interferencias. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

26 - El dinero es un avance importante en las relaciones comerciales, pero ha creado un lado oscuro al convertir al ser humano en una mercancía. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

25 - Para alcanzar la paz completa hay que tener una mirada abierta hacia el mundo, capaz de modificar nuestra forma de pensar tantas veces como sea necesario para que ésta sea duradera. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

24 - Si miramos el mundo sin sectarismo, sin partidismos y de una forma global, nuestra forma de pensar será amplia y lo que parecía una utopía tomará forma transformándose en una realidad. (Jesús Aznar.  20-4-2014).

23 - La justicia no sirve de nada si no se atempera con la compasión. (J. R. Botella - 5-4-2014).

22 - Uno de los mayores engaños que sufre la humanidad es trabajar para poseer lo innecesario. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

21 - Muchos problemas que existen en la sociedad, dejarían de serlo si el dedo simplemente fuera un músculo más de la mano. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

20 -  El día que seamos capaces de preguntarnos cuál es nuestro verdadero porvenir y poner nuestro esfuerzo en ello, habremos emprendido el camino hasta nuestro interior donde se encuentran las verdaderas respuestas. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

19 -  El consumo nos consume y no nos damos cuenta. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

18 -  Si la justicia se gestiona con lentitud, se corre el riesgo de que al final los procesos no se correspondan con la realidad. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

17 -  Necesito aburrirme para darme cuenta que estoy vivo. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

16 -  Cambiar de opinión no sólo es una decisión valiente, es tener la capacidad de conectar con otra realidad distinta a la nuestra. (Jesús Aznar.  1-3-2014).

15 - Serás más o menos extranjero en función de tu dinero.  (Francisco Latasa.  1-3-2014).

14 - Hay una serie de valores que sobrepasan cualquier condición humana. Nadie tiene derecho a apropiarse de ellos. No tienen derecho de herencia. (Jesús Aznar).

13 - Ningún libro tiene la verdad absoluta. Ésta se busca siempre.  (Jesús Aznar).

12 - La libertad en la creatividad debería empezar y terminar donde no se hiere la sensibilidad, se fortalece el encuentro con tu diferente y se engrandece el conocimiento colectivo. (Jesús Aznar).

11 - En nuestra comprensión humana no hay nada que sea permanente. (Jesús Aznar).

10 - Vivir el presente es enfrentarse a él, conscientes de que ese momento es único. (Jesús Aznar).

9 - La vida siempre va hacia delante por mucho que nos esforcemos en mirar atrás. (Jesús Aznar).

8 - Si tomásemos conciencia de mojarnos cuando llueve, no habría rincón que el agua no limpiase la suciedad. (Jesús Aznar).

7 – Si huimos de las actuaciones adversas perdemos la oportunidad de aprender lo que no está en los libros. (Jesús Aznar).

6 – Si escuchas la voz de tu conciencia, síguela y estarás en el camino recto. (Jesús Aznar).

5 – Lo más importante en una conversación no es lo que se ha hablado si no su resultado final. (Jesús Aznar).

4 – Cuando juzgas a alguien sin razón, es como si en una carrera creyeras haber ganado y al mirar hacia atrás vieras que estas solo. (Jesús Aznar).

3 – Si en algún momento te encuentras solo,  busca dentro de ti y encontrarás a tu mejor amigo. Entonces te darás cuenta de que los verdaderos amigos están siempre cerca. (Jesús Aznar).

2 – La democracia debe ejercerse sobre la aplicación y búsqueda constante de la justicia. (Jesús Aznar).

1 - La fuerza de cualquier grupo humano, radica en el fortalecimiento de lo que los une para alcanzar sus objetivos. (Jesús Aznar).



Si deseas publicar frases tuyas o recibir información, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information