EL VALOR DE LA SONRISA

Muchas veces las acciones valen más que las palabras, y una sonrisa expresa: “ Me gusta Ud. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo.”

La gente que sonríe tiende a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y a criar a sus hijos más felices. En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto adusto. Es por eso que en la enseñanza de esta regla en la sociedad tendría que ser más eficaz el estímulo que el castigo.

El efecto de una sonrisa es poderoso...aun cuando uno no la ve. Siempre es preferible contratar a una persona sin instrucción, siempre que poseyera una hermosa sonrisa, que un doctor en filosofía con cara de buenos amigos. Siempre pude observar que , rara vez triunfa una persona en cualquier cosa a menos que le divirtiera hacerla, por que luego se aburren, pierden el interés en su tarea y termina en fracaso personal.

Busquemos un día en la semana donde estemos rodeados de mucha gente en nuestro entorno, y practiquemos sonreír durante todo esa jornada, la información y el resultado sera evidente al final del día. Luego observaremos que la respuesta será de la misma manera, y que simplemente lo que estamos haciendo es generar una nueva filosofía para las relaciones humanas, y la buena acción siempre seguirá un sentimiento, como un camino de voluntad.

Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla?....empecemos por el cambio en nuestro interior.

No es lo tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace más felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello. Por ejemplo, si dos personas pueden estar en el mismo sitio, haciendo lo mismo; ambas pueden tener el mismo trabajo y prestigio, y sin embargo una es feliz y la otra no. Se diferencian una de otra, por su actitud mental.

“Nada es bueno o malo, sino que el pensamiento es lo que hace que las cosas sean buenas o malas.”

William Shakespeare

Para una artista pensar bien es crear, y todas las cosas que se producen a través de nuestros deseos siempre tendrán respuesta, así llegamos a estar identificados con aquello que se fija en nuestros corazones.

Tomemos a la sonrisa como un mensaje de bondad, no cuesta nada pero crea mucho.

Ysi cerramos los ojos, su recuerdo dura a veces para siempre, nos crea una felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad y es una buena contraseña para los amigos.

Yde alguna manera al expresar nuestra sonrisa estamos queriendo decir: voy a agradar a esta persona, por que es lo más importante para mi en este momento, es importante que la sociedad actual vuelva a tener valores en leyes que en lo verbal han quedado olvidadas como ser :

- trate siempre de que la otra persona se sienta importante y mostremos una cálida sonrisa

Así como el deseo de que la otra persona sea importante, en un impulso muy profundo que nos anime a mejorar nuestra virtud y de origen a un pequeño cambio en las vidas de las personas que siempre nos rodean.

Los filósofos vienen haciendo conjeturas acerca que como lograr mejorar las reglas de las relaciones humanas desde miles de años, y de todas esas conjeturas ha surgido solamente un precepto importante. Es tan viejo como la historia.

Zoroastro lo enseño a sus discípulos en el culto del fuego, en Persia, hace tres mil años. Laotsé, el fundador del Taoísmo, lo inculco en sus discípulos también, Buda lo predicó en las orillas del Ganges y Jesús lo enseño hace 19 siglos, y este último lo resumió en un pensamiento que es probable unas de las reglas más importantes del mundo : “ Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti”.

Cabe destacar que no soy religioso, solo creyente en que hubo en la historia personas influyente en las corrientes de pensamiento universales en donde el hombre, luego le puso nombre: religión, política, cultura, etc.

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. William Shakespeare

Voy a hacer 3 segundos de silencio para que cada uno, sonría en su interior con sus seres queridos.

D. Echeverry (17-10-2015)

Additional information