Discurso del Muy Respetado Gran Maestro de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón: Apertura del curso masónico 2015-2016.

 

Ser masón lleva implícito aceptar la responsabilidad que  marca nuestra propia andadura. Hay veces que hay que mirar hacia atrás para buscarse a uno mismo y reconducirse. Si huimos hacia adelante perdemos la oportunidad de experiencias que son necesarias para encontrarnos más cerca de la verdad. Si así lo hacemos, le damos un valor especial a nuestra propia vida, al comprender que lo importante es llegar a saber lo que no se sabe.

 

El comienzo del curso masónico 2015-2016 de la Gran Logia de Aragón –Gran Oriente de Aragón es de una gran responsabilidad, ya que consolida su expansión en número de afiliados en las tres provincias aragonesas, uniendo masones de seis nacionalidades distintas: España, Cuba, Haití, Argentina, Bolivia y México.

Además, entre sus miembros, se suman las más variadas profesiones. Abogados, ingenieros, profesores universitarios, profesores de Instituto, médicos, enfermería, funcionarios de diferentes estamentos públicos, autónomos, ejecutivos de empresa, jubilados, amas de casa y trabajadores de otras áreas no menos importantes.

Cabe destacar también que en la actualidad las edades de sus afiliados, van desde los 23 a los  72 años, manifestando una diversidad intergeneracional que permite debatir sobre cualquier tema llegando a conclusiones mucho más ricas y cercanas a la realidad del mundo de hoy.

Así el masón, toma conciencia de sí mismo, aprende a descubrirse, sea cual sea la extensión de sus conocimientos, y pone razón y sinceridad en su palabra, haciendo del debate una Escuela de Formación del Ciudadano.

Si no te conoces a ti mismo, no puedes conocer el mundo. En nuestras logias debemos ejercitar esta reflexión.

En definitiva, la Gran Logia de Aragón Gran Oriente de Aragón, es una representación del mundo con su diversidad, estatus social, creencias e ideologías distintas, orientando siempre nuestro trabajo dentro del marco democrático de la Constitución Española.

El respeto a nuestro  contrario es un valor fundamental de los miembros de nuestra organización. Buscamos por encima de cualquier otro interés lo que nos une, rechazando todo sistema dogmático o sectario, y haciendo que ésta sea transparente y accesible a toda persona que considere parte de ella estos principios.

Con este perfil, y la apertura de la nueva sede, nos situamos a la altura de una masonería del siglo XXI. La imagen corporativa de nuestra organización se corresponde por su adaptación a un sistema organizativo en su funcionamiento y desarrollo, donde prima la eficacia que hace posible encajar la parte especulativa con la operativa y así ir creando vínculos dentro del tejido social.

La Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón es mixta, adogmática y progresista. 

Pensamos que la humanidad vive en un mundo global, y que su propia supervivencia dependerá de la ayuda y respeto mutuo, dejando como  secundarios los intereses económicos y poniendo valor prioritario a construir una sociedad más justa y duradera. 

 

 

 

 

Hoy 26 de Septiembre de 2015, prestará su promesa como presidenta de una de nuestras logias, una mujer P. Álvarez, Licenciada en Físicas, destacada docente, trabajadora incansable, y con un amplio currículo, en el que lo más importante para nosotros es su calidad humana.

Los cargos que sean ocupados en la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, tendrán siempre presente:

La humildad como mejor camino para ser un buen líder.

Igual que la imprudencia debemos desecharla de nuestras logias, pues ésta delata quien la ejerce y corre el peligro de situarse lejos de la realidad. 

La Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón se está consolidando como la organización masónica más importante en Aragón. Queremos que la masonería sea respetada y respetable, como es en muchos países del mundo. 

Para ello: Sus principales herramientas serán el trabajo, la perseverancia para conseguir los objetivos marcados, y vivir siempre de pie sin doblegarse ante las causas injustas.

 

Gran Maestro:  Jesús Aznar

Additional information